CITA CELEBRE

"Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla"
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.

jueves, 6 de diciembre de 2012

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN


Hola familias ayer celebramos en el cole EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN, para ello realizamos algunas actividades:

*Entre todos/as los niños/as de infantil hicimos una bandera de España utilizando trozos de papel coloreados con diferentes técnicas. Nosotros lo coloreamos con color rojo y le pusimos pegatinas. Aquí podéis ver el resultado:








¡¡¡PREPARADOS/AS PARA COLOCARLO EN LA BANDERA!!!











ASÍ QUEDÓ LA BANDERA CUANDO TERMINAMOS DE COLOCAR NUESTROS PAPELES

 
EL RESULTADO FINAL, DESPUÉS DE QUE TODOS LOS COMPAÑEROS DE INFANTIL PUSIERAN SUS TROCITOS DE PAPEL




*Hemos escuchado el himno de España simulando que éramos directores de orquesta.
 
 



*La seño nos ha pintado la cara con nuestra bandera:
 
 




* Y para terminar fuimos al patio para celebrar este día con los compañeros/as de todo el cole cantando nuestra canción:
 
 
Con la música de Tengo una muñeca vestida de azul.

La constitución te hace conocer
cuál es tu derecho
y cuál es tu deber.
Yo tengo derecho a poder jugar
y debo las normas siempre respetar.

Yo tengo derecho a la educación
y debo en la escuela prestar atención.
Yo tengo derecho a la sanidad
y debo cuidar mi
higienepersonal.
Yo tengo derecho a dar mi opinión
y debo escuchar con educación.
Yo tengo derecho a vivir en paz
debo ser amigo y nunca pelear.
Y si mis derechos quiero hacer valer
nunca he de olvidar cuál es mi deber.
 


 
*Después de cantar nos sentamos a ver como los demás niños/as del cole leían un manifiesto y hacían un puzzle con la bandera





 
Nuestro compañero Rafa junto a dos alumnas de sexto izaron la bandera de España mientras sonaba la melodía del himno tocado por alumnos/as de música.

 
 
 
 
 
 

 














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario